Torre del Rebollar en Arnuero
Qué ver en Arnuero (Cantabria) Lugares de interés.
Situada entre Isla y Arnuero, en el barrio del Hoyo, Arnuero (Cantabria)
Junto con la Torre de Venero y la Torre de Cabrahigo forman el conjunto de torres bajomedievales de la costa central de Cantabria.
Torre construida sobre un cerro calizo, a la que se accede por una escalinata.
Tiene planta rectangular, de unos 11 m. por 9 m., con cuatro pisos, y de unos 12 m. de altura. Está rematada por gárgolas y por almenas cuadradas.
Es de mampostería excepto en los esquinales y vanos que son de sillería.
La fachada principal es la oriental, con una puerta en arco de medio punto encima de la cuál y a su derecha hay un pequeño escudo con las armas de los Isla, antiguos dueños de las tres torres mencionadas.
En el primer piso hay un vano cuadrangular no original, y una tronera. En el segundo piso tiene dos ventanas con arco ojival. En el resto de las fachadas hay algunas ventanas con arcos apuntados.
Arnuero cuenta con cuatro playas y es un enclave turístico importante de la región. Tiene como atractivo sus arenales, su gastronomía (basada en productos hortícolas cultivados en sus tierras) y sus pescados y mariscos.
Dentro de su patrimonio, destacan varios bienes de interés cultural con categoría de monumento:
En Isla: el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, la Torre de Cabrahigo, la Torre medieval y la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa.
En Castillo Siete Villas: la Torre de Venero
En la capital municipal: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción, del siglo XVI y cuyo antecedente fue un monasterio medieval fundado por los visigodos entorno al año 650; y el Molino de Castellanos.
Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Arnuero