Inicio

>>

Castillos

>>

Fuerte de San Martín en Santoña
Fuerte de San Martín en Santoña Cantabria Fuerte de San Martín en Santoña Cantabria Fuerte de San Martín en Santoña Cantabria
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Fuerte de San Martín en Santoña

Qué ver en Santoña (Cantabria) lugares de interés

Situado en el Monte Buciero, forma junto al fuerte de San Carlos y el fuerte de Napoleón o del Mazo el conjunto de fuertes y baluartes militares con los que Santoña defendió su costa desde el siglo XVII.

No se sabe la fecha de fundación del fuerte, aunque hay una cita en la que se dice que fue tomado al asalto en 1639.

Fue quemado, reconstruyéndose en 1668 por el pueblo de Santoña, aunque sufrió diversas modificaciones y reconstrucciones posteriores, como las documentadas en 1794 y en 1870, la primera realizada por el ejército francés.

Dos siglos posteriores sufrió sucesivas rehabilitaciones que transformaron el Fuerte de San Martín en una imponente fortificación.

Con una superficie de 2.700 metros cuadrados actualmente tiene forma de herradura y está formado por dos órdenes de fuegos acasamatados, con una terraza superior donde también se colocaban cañones y obuses.

El Fuerte de San Martín es una edificación construida en forma de herradura y consta también de dos pisos. Se conserva también un edificio exento al cuartel que era la casa de oficiales. El estructura está construida con grandes sillares de arenisca por el frente sur y de caliza por el frente oeste.

Tiene  la calificación de Monumento Histórico

Batería alta de San Martín

Fue construida como complemento del fuerte y se emplaza a unos pocos metros por encima de éste. Sus obras terminaron en 1859.

Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, el conjunto incluye un almacén de pólvora, un cuarto para la tropa y un almacén, además de una amplia explanada con parapeto corrido para la artillería.

Actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Santoña. Está reconstruido y rehabilitado para Centro Cultural y para sede de la Escuela-Taller de rehabilitación del Patrimonio

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Santoña

Fuerte de San Martín en Santoña Cantabria

Fuerte de San Martín en Santoña Cantabria

 

Fuerte de San Martín en Santoña

Media: 5.00 ( 3 votos)
GPS:
43.43... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Madrazo
Casa Madrazo
Precio desde: 20.00€