Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Liérganes

Liérganes

Liérganes

Municipio perteneciente a la comarca de Valle de Pas
Agrupa las localidades de:


Liérganes es un municipio situado en el valle del río Miera, pertenece a la vieja Mancomunidad de Trasmiera. En Cantabria. Está formado por dos poblaciones Liérganes y Pámanes.

Liérganes se encuentra en la zona media de la ribera de río Miera, el cual, durante siglos ha labrado las rocas de su cuenca, dando origen a paisajes de una gran belleza y que podremos contemplar en el trayecto comprendido entre la población de Liérganes y San Roque de Riomiera.

El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos en Liérganes, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje al municipio de LiérganesCantabria.

Cuenta con uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes de la comunidad, principalmente de los ss. XVI y XVII,  destacanado: el palacio Elsedo, uno de los mejores palacios barrocos de Cantabria, el palacio de la Rañada,  la casa de los Cañones, la casa de los Setién, la iglesia de San Pantaleón y el puente mayor. 

El manantial de la Fuen Santa, de aguas sulfurosas, es el origen del balneario, fue  inaugurado en 1862 y marca el inicio de la actividad turística de la localidad y del municipio; sumándose a la oferta del entorno próximo, puesto que en la localidad de Solares, en el año 1827 ya contaba con su balneario.

Coinciden los tres factores determinantes del atractivo turístico de Liérganes: Un excepcional entorno con paisajes espectaculares, una gran riqueza arquitectónica y una magnífica oferta de alojamientos y restaurantes. Cuenta con un buen número de Casas rurales, Hoteles rurales, Posadas rurales, y Casonas rurales, lo que les permitirá disfrutar del turismo rural en Liérganes.