Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Inicio >>Pueblos y ciudades >> Valle de Pas

Alojamientos en Valle de Pas



La comarca conocida como Valle de Pas es sin duda una de las más características de Cantabria, tanto por su orografía como por sus habitantes, universalmente conocidos como Pasiegos. Su ancestral modo de vida hoy en decadencia, ha sido un ejemplo de trahumancia heredada de tiempos inmemoriales.

Su espacio físico ocupa las cuencas de los ríos Pas, Pisueña y Miera, extendiendose por el sur hasta la provincia de Burgos.

Cuenta con un interesante legado etnográfico que merece ser conocido por el viajero que visite esta comarca.

Entra las muchas obras arquitectónicas que atesora es de destacar la Colegiata románica de Santa Cruz de Castañeda, o la iglesia románica de Santa María de Cayón.

Localidades como San Roque de Río Miera, San Pedro del Romeral o Vega de Pas, conocidas como las tres Villas Pasiegas, bien merecen una visita que a buen seguro no te dejarán indiferente.

Legados como las Cuevas de Peña Castillo en Puente Viesgo, hoy declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hablan por si mismo de la importancia cultural de esta comarca.

Cuenta con una gran oferta de alojamientos y restaurantes de toda índole, fundamentalmente de alojamientos rurales, casas rurales, posadas, casonas y Hoteles rurales de altísima calidad muy demandados.