Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

La Generación del 27 más cerca que nunca. Biblioteca Central de Cantabria

La Generación del 27 más cerca que nunca. Biblioteca Central de Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Generación del 27 más cerca que nunca. Biblioteca Central de Cantabria

 

La muestra 'El 27, más cerca' acerca a la Biblioteca Central de Cantabria de Santander el patrimonio de la Casona de Tudanca.

La Generación del 27, exposición de manuscritos que  viaja de la Casona de Tudanca, Casa de José María de Cossío a la Biblioteca Central de Cantabria.

Se podrán ver manuscritos como 'El Alba del Alhelí' y la 'Oda a Platko' de Rafael Alberti, o los 'Versos Humanos' de Gerardo Diego; la correspondencia de José Mª de Cossío con el propio Alberti, y con Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Manuel Altolaguirre, José Bergamín, Luis Cernuda, Federico García Lorca y Jorge Guillén; la Obra gráfica de Zuloaga y Vázquez Díaz, más carteles de toros y fotografías.

La muestra se podrá visitar durante los meses de febrero y marzo en horario de tarde y se completará con el siguiente ciclo de conferencias:

"El futbol: la otra pasión de José María de Cossío" por Raúl Gómez Samperio. Jueves 6 de febrero a las 19:30 h.

"Cossío en la Generación del 27" por Mario Crespo. Martes 11 de febrero a las 19:30 h. 

"De mi amistad con José María Cossío" por Manuel Arce. Jueves 13 de febrero a las 19:30 h.

La Casa de José Mª de Cossio, Casona de Tudanca se localiza en el pueblo del mismo nombre en un paisaje de alta montaña en la Cuenca del río Nansa en la parte occidental de Cantabria. Fue construida a mediados del siglo XVIII por orden de Pascual Fernández de Linares, indiano natural de Tudanca que amasó grandes riquezas en Perú. Es además el escenario histórico de la novela Peñas Arriba de José María de Pereda.

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos