Inicio >> Lugares de interés >> Valle de Cereceda
Valle de Cereceda Cantabria Cantabriarural Valle de Cereceda Valmeo Cantabria Cantabriarural Valle de Cereceda Rabago Cantabria Cantabriarural
Valle de Cereceda
Está en Vega  de Liébana,  Cantabria.
Valles con encanto de Liébana Cantabria
El  paisaje   que cautiva con su naturaleza exuberante forjada por el río Quiviesa, afluente del río Deva. Si te gusta la montaña vente a Cantabria, aquí encontrarás tu refugio.

En el Valle de Cereceda se encuentran los pueblos de Porcieda, Tudes, La Vega, Bores y por supuesto Dobres y Cucayo.   Estos dos últimos, Dobres y Cucayo están declarados Conjunto Histórico Rural  por su valor etnográfico y arquitectónico. No dejes de pasear por sus calles en las que encontrarás la arquitectura tradicional lebaniega, y con el encanto de estar rodeadas de agrestes cumbres.

Debido al clima mediterráneo con el que cuenta esta zona crecen vides, frutales, olivos y alcornocales.  En la región del Valle de Cereceda  conviven especies en peligro de extinción  osos pardos, urogallos y el águila real, además de  corzos, ciervos, zorros, jabalíes.

Se une a León por el Puerto de San Glorio,  donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas en el Mirador del Oso,  en el que una escultura de un oso , obra de Jesús Otero, se asoma a este balcón natural con vistas al Parque Natural de los Picos de Europa . Unas vistas privilegiadas y que no te debes perder. También puedes hacer un alto en el  Mirador del Corzo.

Existe pequeñas rutas para conocer el Valle de Cereceda y pasear además de por sus encantadores pueblos conocer el Alcornocal de Tolibes y luego acceder a Potes, es el sendero PR-S6.

En el Valle de Cereceda  la naturaleza se muestra con esplendor y forma paisajes y rincones con encanto a cada paso que das, ven a pasear por la zona de Liébana.

 En este enlace encontrará Donde Dormir en Vega de Liébana

Valle de Cereceda, Valles con encanto de Liébana Cantabria

Valle de Cereceda, Valles con encanto de Liébana Cantabria

Valle de Cereceda

Media: 4.50 ( 20 votos)
GPS:
43.09...Ver GPS

Dónde dormir:

La Casa de las Chimeneas
La Casa de las Chimeneas
Precio desde: 22.50€
Hotel en Potes
Hotel en Potes
Precio desde: 27.50€