Marzas 2013, las rondas marceras tienen todo preparado para dar la bienvenida a la primavera

Realiza tu reserva:

Lunes 18 de Febrero de 2013

Se acerca el final del invierno y las rondas marceras de Cantabria ultiman sus ensayos y preparativos para dar la bienvenida a la primavera cantando las tradicionales Marzas.

 

Numerosos municipios de Cantabria, ultiman estos días los preparativos para festejar las Marzas 2013, cantos con  los que cada año se despide al invierno y se da la bienvenida a la primavera.

En Campoo, los marceros recorrerán cada rincón de los municipios con sus faroles en mano haciendo la pregunta “¿cantamos, rezamos o nos vamos?” deleitando a los habitantes con canciones como “Marzo florido” o “Los sacramentos del amor”, a cambio de un donativo.

En Torrelavega, la ronda marcera nombrará Marcero Mayor a José Miguel Guerra Revuelta, presidente de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, por su dedicación y extraordinaria labor por el folclore de Cantabria. Por vigésimo cuarto año, el 28 de febrero, cantarán las marzas en la ciudad.

Cartes tiene también una gran tradición marcera y la ronda cantará sus marzas el sábado 2 de marzo. A los ensayos, que se han venido celebrando todos los sábados de febrero han acudido más de 60 personas, asi que esperamos que la ronda marcera de Cartes tendrá muchos participantes y mucho éxito, como os mostramos en este video de las Marzas 2012.

 

 

En Alfoz de Lloredo, las Marzas tendrán un marcado carácter solidario. La ronda marcera cantará con entusiasmo la bienvenida al mes de marzo y recogerá con ilusión los alimentos solidarios para el banco de alimentos del municipio. Serán el sábado 2 de marzo

Valderredible también realizará ronda marcera, como viene siendo tradición en el municipio, que suelen contar con la participación de los más pequeños gracias a la colaboración del colegio Virgen de velilla, lo que garantizará que la tradición se perpetúe.

Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos
Página principal

Cantabria Rural 2024 | Todos los derechos reservados