Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Información sobre las nuevas regulaciones de tarjetas de crédito en la AEE y la PSD2

Información sobre las nuevas regulaciones de tarjetas de crédito en la AEE y la PSD2

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Información sobre las nuevas regulaciones de tarjetas de crédito en la AEE y la PSD2

Información sobre las nuevas regulaciones de tarjetas de crédito en la AEE y la PSD2

A partir del 14 de septiembre de 2019, la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) entra en juego en todos los países dentro del Espacio Económico Europeo. Este es un marco legislativo obligatorio, impulsado por los sistemas de tarjetas y autoridades financieras. Su objetivo es hacer que los pagos en línea sean más seguros e impactará en la forma en que los consumidores compran en línea y en cómo puede cobrar las tarjetas de créditos de huéspedes.

Esta legislación aplica cuando el banco del titular de la tarjeta y el banco comercial del proveedor de alojamiento se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, los viajes son globales y TODOS deberán adaptar sus sistemas. Como resultado, es muy probable que PSD2 también afecte a los mercados fuera del EEE.
¿Qué es la PSD2?

A partir del 14 de septiembre, el banco de su huésped puede requerir más controles de seguridad antes de validar una transacción con tarjeta. Estas comprobaciones de seguridad adicionales implican autenticación de dos factores para verificar la identidad del huésped. Esto significa que ahora se puede solicitar a los huéspedes que proporcionen cualquiera de los siguiente:

• Algo que saben (como una contraseña o PIN enviado a su teléfono móvil)

• Algo que poseen (como una tarjeta de crédito)

• Algo que son (como un inicio de sesión biométrico de huellas digitales)

Se espera que estos tipos de controles adicionales ocurran con mayor frecuencia con PSD2 y que afecte a todas las compras en línea. Ahora es responsabilidad del PUNTO DE VENTA asegurar dichas verificaciones de datos adicionales, ya que la mayoría de estas verificaciones requieren que el huésped interactúe con la pantalla.

¿Cómo le afecta esto a usted?

Los huéspedes que reserven en su página web deberán cumplir con los controles adicionales requeridos por su banco. Sin embargo, es importante comprender la naturaleza de estos cambios y cómo pueden afectar las reservas de la agencias de viajes en línea.

El fraude cibernético con tarjetas de crédito es común, y en la industria de viajes más que en otras.

Su motor de reservas debe cumplir con PCI-DSS en el Nivel 1 y ser  totalmente compatible con 3DS y 3DS2.

Sin embargo, las reservas realizadas a través de las páginas webs de agencias de viajes pueden que no sean compatibles, ya que son las OTA y no usted quienes recopilan información de la tarjeta en el punto de venta. Cuando usted recibe los datos de la tarjeta de crédito de la OTA, la OTA debe haber tomado y aprobado originalmente las medidas de seguridad correctas. Es posible que algunas OTA ya le hayan escrito sobre esto, y usted debe revisar detenidamente las opciones disponibles.

Quedamos a su entera disposición para ampliarles cuanta información consideren necesaria

Tel. 942 52 00 85

www.cantabriarural.com

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos