II Samuín Cántabro de Noja

Realiza tu reserva:

Lunes 31 de Octubre de 2016

Noja celebra hoy lunes el  II Samuín Cántabro de Noja , una fiesta cántabra para celebrar la noche de difuntos que podrán disfrutar niños a partir de 6 años en el Palacio de Albaicín de Noja como punto final a las propuestas de ocio para disfrutar del puente de Todos los Santos.

Un año más este majestuoso entorno y sus jardines se llenarán de terroríficos personales con múltiples actividades como Magosta, talleres, aventuras de miedo en el bosque encantado, desfiles de ánimas… pero sobre todo mucho miedo y diversión.

Las pulseras que dan acceso al recinto, ya agotadas, servirán de entrada exclusivamente de 17 a 17,15 horas para el grupo de los más pequeños (a partir de 6 años) y de 19 a 19,15 hs. para la acceder a la Casa de los Alba y Thing (a partir de 10 años).

Tradición celta y cántabra

Esta tradición del Samuín se remonta a la época de los celtas y suponía la celebración pagana de la cosecha de otoño y bienvenida del año celta. Era costumbre encender hogueras, ofrecer comida y dulces fuera de las casas y encender velas como ayuda a los difuntos para encontrar el camino a la luz y que con posterioridad en EEUU se ha ido por arte del cine convirtiendo en Halloween.

El año pasado, el I Samuín Cántabro de Noja fue un rotundo éxito, cuando más de 300 participantes inscritos entre niños y adultos disfrutaron de sorpresas, castañas, conjuros, pócimas y sobre todo muchos sustos y emoción.

Los visitantes pueden encontrara aquí dónde dormir en Noja

 

II Samuín Cántabro de Noja, Fiesta cántabra de Difuntos en Noja

Dónde dormir:


Casa Santa Catalina
Precio desde: 14.30€

Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
Página principal

Cantabria Rural 2024 | Todos los derechos reservados