Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

El Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

El Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego es una ruta de peregrinación que se encuentra en la región de Cantabria, en el norte de España. Esta ruta tiene una importancia religiosa significativa, ya que conecta el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se encuentra el Lignum Crucis (fragmento de la cruz de Cristo), con el Camino de Santiago.

El Camino Lebaniego tiene una longitud aproximada de 72 kilómetros y sigue antiguos caminos y senderos a través de los hermosos paisajes de Cantabria. La ruta comienza en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado en la comarca de Liébana, y pasa por diversos municipios y paisajes montañosos hasta llegar a la localidad de San Vicente de la Barquera. Desde allí, los peregrinos pueden continuar su camino por el Camino del Norte o el Camino de Santiago Francés.

Realizar el Camino Lebaniego es una experiencia única que combina naturaleza, cultura e historia. Durante el recorrido, los peregrinos pueden disfrutar de vistas impresionantes de las montañas de Picos de Europa, atravesar pintorescos pueblos y descubrir el rico patrimonio cultural de la región.
Para aquellos que deseen obtener la indulgencia plenaria durante su peregrinación, es necesario obtener la credencial del peregrino y obtener sellos en los lugares designados a lo largo del camino.

Es importante destacar que el Camino Lebaniego es menos concurrido que otras rutas de peregrinación, como el Camino Francés, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y menos masificada.

Si estás interesado en realizar el Camino Lebaniego, te recomendaría investigar más sobre la ruta, obtener una guía actualizada y consultar los servicios disponibles a lo largo del camino, como alojamiento, transporte y lugares de interés turístico. También puedes contactar con asociaciones de amigos del Camino o agencias de turismo especializadas que puedan brindarte información y apoyo durante tu peregrinación.



Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos