Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Día del Arte Rupestre en Cantabria

Día del Arte Rupestre en Cantabria

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Día del Arte Rupestre en Cantabria

Día del Arte Rupestre en Cantabria 

Cantabria ha elegido el 7 de julio para celebrar el ‘Día del Arte Rupestre’, que coincide con la  la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO del arte rupestre paleolítico de la Cornisa Cantábrica.

Con esta fecha, se tratará de conmemorar “uno de los mayores logros” en materia de patrimonio arqueológico y cultural alcanzado por la Comunidad Autónoma como es el hecho de que el 7 de julio de 2008 el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO admitiese la candidatura presentada por España para incorporar a la Lista del Patrimonio Mundial el arte rupestre paleolítico de la Cornisa Cantabria, como extensión de la Cueva de Altamira, ya incorporada en la lista en 1985.

Con esa declaración de la UNESCO, se sumaron a la Cueva de Altamira 17 cuevas de Cantabria, Asturias y País Vasco. Desde ese momento, Cantabria cuenta con diez cuevas que son Patrimonio de la Humanidad: Altamira, Chufín, Hornos de la Peña, El Pendo, La Garma, Covalanas, y las cuatro ubicadas en el Monte Castillo, de Puente Viesgo (las cuevas de El Castillo, Las Chimeneas, Las Pasiegas y Las Monedas).

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Además desde el día 27 de junio y hasta el 7 de julio se puede visitar gratis este museo recientemente inaugurado que cuenta 1.900 metros cuadrados para su exposición permanente que permitirá contemplar 2.679 objetos que constituyen las “piezas reservadas, los fondos más notables, ricos y excepcionales de la arqueología de Cantabria”, según la documentación aportada por la Consejería de Cultura.

El horario del museo será de miércoles a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, en verano; y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 en invierno. A partir del nueve de julio, el precio de la entrada general será de 5 euros y 3 euros la reducida.

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos