Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Concurso de fotografía de la Vijanera

Concurso de fotografía de la Vijanera

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Concurso de fotografía de la Vijanera

Convocado el 8º Concurso de Fotografía de la Vijanera

La Vijanera , primer carnaval del año en Cantabria , ha convocado el 8º Concurso de Fotografía, con el objetivo de poner en valor la riqueza etnográfica de esta fiesta   a través su riqueza visual.

 

La Vijanera está  declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará este año el día de Reyes. Una jornada en la que más de 100 vijaneros recorrerán las calles de Silió, manteniendo vivo un rito con miles de años de antigüedad. Desde primera hora de la mañana hasta que se ponga el sol, los vijaneros darán vida a cada uno de los personajes y actos que hacen de esta fiesta uno de los carnavales más importantes de los que se celebran en el continente europeo.

Durante la celebración del carnaval, la Asociación Cultural Amigosde La Vijanera organiza el VIII Concurso de Fotografía ‘La Vijanera’. Este concurso pretende premiar la creatividad y abrir una puerta a la participación de los amantes de la fotografía con el fin de poner en valor la extraordinaria riqueza etnográfica de la fiesta a través de su fuerza visual.

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía. No será necesaria una inscripción previa. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 20 fotografías, no admitiéndose fotografías de Vijaneras anteriores. Se podrán presentar imágenes reveladas en papel o en formato digital.

El plazo de admisión de las fotografías a concurso finalizará el 28 de febrero de 2013. Las fotografías enviadas podrán publicarse en la página web oficial: http://www.vijanera.com/ conforme se vayan recibiendo.El fallo conjunto tendrá lugar en marzo de 2013.

Los premios serán los siguientes: un primer premio dotado con 500 euros; un segundo de 150; y un accésit de 75 euros. Además se otorgará un premio especial al mejor fotógrafo del Valle de Iguña, con una dotación de 75 euros. Una vez conocido el fallo del jurado, las obras ganadoras, conjuntamente con una selección de las mejores puntuadas, quedarán publicadas permanentemente en www.vijanera.com.

Si te apetece vivir un día de Reyes diferente vente a Cantabria a vivir el carnaval de  la Vijanera , además puedes participar en este concurso fotográfico .

Fuente : Turismo de Cantabria

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos