Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Belenes de Cantabria 2014

Belenes de Cantabria 2014

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Belenes de Cantabria 2014

Como todos los años, os hacemos una guía con los mejores belenes que se exponen en Cantabria, para que podáis llevar a los peques de la casa.

Iremos ampliando datos e información según los belenes se vayan inaugurando.

Belén de Cudón Este Belén ubicado en las escuelas de la Tercera Edad de Cudón, en Miengo tiene 300 figuras y es de ambientación cántabra.

Recientemente inaugurado su trabajo es meticuloso y artesanal, lo que le convierten en uno de los mejores de Cantabria. El Belén dispone de 140 figuras móviles, que han sido elaboradas a lo largo de más de 20 años por el artista Angel Bolado. El decorado, completamente cántabro está compuesto por lugares como el lavadero de Santillana del Mar o el Castillo de Argueso, además de muchas viviendas de clara inspiración montañesa.

Horario de visita: lunes a domingo de 18 a 20. Domingos y festivos además de 11 a 13

Torrelavega. Este tradicional Belén, que lleva más de 30 años exponiéndose es uno de los más grandes y espectaculares que se realizan en Cantabria, estará instalado en la Calle Goya y os  especificaremos el horario en pocos días.

Solares. El Belén Municipal se inaugurará el viernes 12 a las 19:30 en el Centro Cultural Ramón Pelayo. El horario será de 10 a 21, los lunes cerrados

Asociación Amigos del Ferrocarril  Uno de los más curiosos e interesantes, por lo diferente de sus elementos decorativos. Belén compuesto de elementos ferroviarios con vías, andenes, máquinas y vagones, así como montañas y túneles. Con el portal bajo un viaducto ferroviario y un tren en movimiento que transporta a los Reyes Magos y una. Martes y viernes, de 19h30 a 21h30. y los días 20, 21, 26, 27 y 28 de 17h30 a 20h30.

Especial mención hay que hacer a Santillana del Mar, con su popular Ruta de los Belenes y que se celebra como preámbulo a su famosa cabalgata de reyes. La Ruta de los belenes del  año pasado contó con 24 belenes inscritos repartidos entre los distintos pueblos del municipio. En esta tradicional ruta de los Belenes participan asociaciones, colegios, instituciones y vecinos de la villa

También se podrán visitar los Belenes de Santander, en el Mercado del Este, la Plaza de la Esperanza, el Palacio de Exposiciones la Iglesia del Cristo o la Iglesia de los Salesianos, os informaremos de los horarios en próximas fechas.

Belén de Barcenaciones, Reocín. Este belén popular se inaugura este viernes 5 de ciciembre. Sus horarios son: Lunes a viernes de 18:00 a 20:00

Sábados, domingo s y festivos: d e12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos