Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Batalla de flores de Laredo 2018

Batalla de flores de Laredo 2018

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Batalla de flores de Laredo 2018

Batalla de flores de Laredo 2018

El viernes 24 de agosto Laredo celebra la 109 edición de la Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional

109 años de una fiesta que llena de colores las calles de Laredo, en la que 15 carrozas -todas hechas con flores naturales- compiten por ganar grandes premios y hacer disfrutar a los pejinos y a las miles de personas que se acercan a disfrutar de esta maravillosa fiesta.

Las carrozas ornamentadas son las grandes protagonistas de la Batalla de Flores de Laredo. Esto requiere de una cuidada planificación y ejecución y que implica a un gran número de personas.

Su diseño y construcción ha experimentado una enorme evolución desde las primeras ediciones de la fiesta hace más de 100 años hasta el presente. Las primeras carrozas eran simples objetos decorados sobre pequeñas plataformas móviles arrastradas por animales que estaban realizadas casi íntegramente en madera, material que servía tanto de componente estructural como de soporte para el revestimiento de flores, que iban clavadas a la superficie con puntas y clavos metálicos.

La noche anterior al desfile de carrozas es una noche especial y de suma importancia para la villa de Laredo. Se trata de la llamada Noche de las Flores, momento en el que lugareños y forasteros recorren la villa para observar como se colocan las flores, cortadas ese día o los más recientes para que conserven su color y frescura, en las carrozas.

La Batalla de Flores es, sin lugar a dudas, una de las más hermosas fiestas que celebra Cantabria, un momento en el que las flores, la música, las charangas y el color son los protagonistas. Un desfile digno de ser conocido que se acompaña de romerías, mercadillos, ferias y demás para celebrar este gran día de la localidad de Laredo. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más información en la página web de la Batalla de Flores

Batalla de Flores de Laredo 2018

Batalla de Flores de Laredo 2018

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
Casa Santa Catalina
Casa Santa Catalina
Precio desde: 14.30€