Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Museo Diocesano Regina Coeli
Museo Diocesano Regina Coeli Cantabria Cantabriarural Museo Diocesano Regina Coeli Cantabria Cantabriarural Museo Diocesano Regina Coeli Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Museo Diocesano Regina Coeli

Museo Diocesano de Santillana (Cantabria)

Se encuentra en Santillana del Mar, Cantabria.
Ubicado en el edificio del antiguo convento de frailes dominicos, en Santillana del Mar bajo la advocación de  “Regina Coeli” (la Reina del Cielo .
EL Convento se funda en 1592 bajo la protección de Alonso de Velarde, señor del Palacio de las Arenas, pasando posteriormente a depender del Duque del Infantado. A principios del s. XVII se establecieron en el solar que hoy ocupa.

La iglesia conventual, de una sola nave con capillas entre contrafuertes, fue consagrada en 1648 y el  claustro  se construyó a finales del mismo siglo.

A finales de los años 6O se crea en el antiguo convento Regina Coeli, el Museo Diocesano, cuya finalidad es conservar, estudiar y exponer el patrimonio artístico religiosos de  la Diócesis de Santander. 

Contiene más 8OO obras procedentes de gran parte de las parroquias de la región. Una de las principales características de este Museo es el aspecto popular de sus obras. Se observa una gran predominio de la escultura que junto con la cantería ha sido el oficio tradicional por excelencia en nuestra región.   

Muchas obras han sido realizadas por artesanos que desconocían las corrientes estilísticas y las normas académicas y como en todo arte popular predomina  la expresividad sobre la técnica y un marcado tradicionalismo en función de una demanda local o regional. 

Además de la iconografía y simbología de los santos más populares de la región, podemos observar otros aspectos propios del arte cántabro como son las relaciones e influencias  de Flandes y de Las Indias, así como de los   focos productores castellanos, Burgos y Valladolid principalmente, en la época barroca. 

En el Museo Diocesano Regina Coeli destacan las colecciones de escultura gótica, los grupos de San Roque y San Sebastián, las sedas y  los marfiles hispanofilipinos, los esmaltes y la platería de todas las épocas, pero en particular la procedente de América.

Dónde Dormir en Santillana del Mar

Museo Diocesano Regina Coeli

Museo Diocesano Regina Coeli

Convento de los Frailes Dominicos
EL Cruce, S/N
E-39330 Santillana del Mar.
Cantabria.
Telf.: 0034 942 84 03 17
Fax:  0034 942 84 03 80
Correo Electrónico

Museo Diocesano Regina Coeli

Media: 5.00 ( 12 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€
Hostería El Pomar
Hostería El Pomar
Precio desde: 22.50€