Capricho de Gaudí Comillas

Realiza tu reserva:

Información

Capricho de Gaudí

Arquitectura de Gaudí en Cantabria

Situado en Comillas, Cantabria, Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de este genial arquitecto en Cantabria.

Más que un capricho, este girasol arquitectónico cubierto de cerámicas con motivos arabescos fue la confirmación de un genio, Gaudí.

El proyecto fue un encargo de Máximo Díaz de Quijano, concuñado del primer marqués de Comillas, para una exótica villa de veraneo tipo palacete oriental.

La obra fue ejecutada por el arquitecto Cristobal Cascante,  según el proyecto del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí. El Capricho de Comillas y la Casa Vicens son los primeros edificios de este arquitecto, y por consiguiente, obras importantísimas en la evolución del genial Gaudí.

El Capricho muestra un conjunto de soluciones arquitectónicas de influencia oriental, su torre minarete, similar a un alminar persa, es el elemento definitorio de esta pequeña obra así como la fábrica de piedra en la planta baja, la fábrica de ladrillo cubierto de azulejos en la segunda y los adornos florales en balcones, canecillos y detalles decorativos.

El Capricho, cuyo nombre evoca, precisamente, la composición musical libre y fantasiosa, tenía planta en forma de U para abrigar del viento del norte un gran invernadero orientado al sur donde el propietario atesoraba las plantas que le traían de ultramar.

Y Gaudí reflejó la pasión del propietario por la música en diversos elementos, tanto de la decoración interior, como en el exterior.

En la actualidad, el Capricho de Gaudí es de propiedad privada, se puede visitar, alquilar para eventos y dispone de tienda, ver horarios o contacte para más información.

Los visiantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Comillas

Capricho de Gaudí , Arquitectura de Gaudí en Cantabria

 

Contacto

Mapa

Dónde dormir:


Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€

El Molino de Bonaco
Precio desde: 60.00€
Página principal

Cantabria Rural 2024 | Todos los derechos reservados