Blog Cantabria Rural

Un palacio con vistas al mar en Suances

El pueblo de los maravillosos acantilados. Ése es Suances, una población pesquera ubicada al éste de la costa cántabra. Destacan sus playas de arena blanca y fina; y su impresionante gastronomía: pescado de roca y marisco a la parrilla.

Apartamentos Costa Esmeralda 039

A 20 metros de la playa de la Concha se ubican los apartamentos Costa Esmeralda. Ideales para pasar un fin de semana romántico sin salir de la habitación, o perfectos para matrimonios con niños que quieren disfrutar de unos días de relax en el norte. Los apartamentos tienen servicio de canguro. Están totalmente equipados con utensilios de cocina, calefacción, lavadora-secadora y wifi.

No deje de probar el mejor pescado de roca

El edificio destaca por su piedra de sillería y su aspecto es de palacete del siglo XV, que se impone frente a la brisa del mar. Las habitaciones que dan al puertecillo son las mejores por las vistas que tienen, aunque las otras tampoco están mal. Tienen además parking privado cubierto y zona ajardinada. Aunque sin duda, lo mejor es su cocina. Cuenta con todo lo necesario para poder preparar grandes guisos. Ideal si un día no apetece salir a comer fuera y se quiere aprovechar para cocinar un buen pescado de la zona.

Pescados Salvajes de Roca en Suances

Es recomendable acudir un día a Santander y visitar el Mercado de la Esperanza. Allí puedes comprar una inmensa variedad de pescados de la zona, sobre todo el auténtico pescado de roca (jargo, lenguado o cabracho entre otros). Las pescaderas son muy amables y te ofrecerán alguna receta exquisita.

Las mejores playas de Suances

Desde Suances se puede ir a cualquier zona de Cantabria, aunque se ubica al este. Preparar una ruta en sencillo y más si tenemos un buen wifi en el apartamento. Otra ventaja de alojarse en Costa Esmeralda. Sin embargo, lo mejor es consultar al personal de los apartamentos. Conocen la zona y también pueden ofrecer buenas indicaciones de playas y lugares que visitar.

Si nos asomamos a la terraza del apartamento veremos la playa de la Concha (está a menos de 100 metros). Pero la más interesante y visitada de la zona es la playa de los Locos,famosa por ser una de las mejores para practicar surf o ver una increíble puesta de sol. Si vamos en julio es posible que coincidamos con las fiestas de la localidad, las del Carmen. Los marineros sacan a la virgen en procesión por la ría de San Martín.

Playa los locos-7

 

Visite el zoo en semilibertad más grande de España

Suances es una pequeña villa marinera muy turística, pero para quien no quiera solo ver mar, tiene muy cerca uno de los parques zoológicos más grandes de España, el de Cabárceno. 750 hectáreas para albergas a animales que viven en semilibertad. Lo mejor es dedicar casi un día completo a recorrer sus 20 kilómetros de carreteras. Tiene más de 40 especies distintas, aunque llaman mucho la atención su familia de gorilas o los osos pardos, en peligro de extinción. Su paraje es único ya que se encuentra en las ruinas de una antigua mina de hierro.

Recorrido recomendado para deportistas

Antes de irnos de esta localidad no podemos dejar de visitar el faro, el paseo marítimo o la estatua de los vientos. Y si te gusta el deporte, llévate la bicicleta o alquila una porque desde Suances hasta Torrelavega dispones de un carril bici de 25 kilómetros que transcurre entre las marismas, las áreas de descanso arboladas y las vistas al Cantábrico. Suances Carril Bici

Suances de día, pero también, Suances de noche. La localidad tiene un ambiente muy juvenil en verano y épocas festivas. Seguro que encontrarás algún bar o garito donde tomarte una copa de noche. Le llaman el pueblo fiestero. Aunque también podemos desplazarnos a pocos kilómetros y tomar unos vinos en Torrelavega, allí los precios son asequibles y el ambiente es igual de día que de noche; muy bueno.

La variedad de excursiones, restaurantes y ambientes es infinita, como Cantabria, porque no le faltan planes ni lugares recónditos que visitar.