Disfruta Cantabria
Inicio >> Rutas >> Senderismo en Cantabria. Ruta por el Valle de Penarrubia
Senderismo en Cantabria. Ruta por el Valle de Penarrubia
Recorrido:
El cruce de entrada a los pueblos de Piñeres y Cicera desde la carretera CA-282, en el Valle de Peñarrubia, es el punto de partida.
Desde aquí se toma la dirección al pueblo de Cicera, que se atraviesa. Se cruza el río y se recorre el camino que baja por su margen izquierda. Siguiendo el curso de este río se llega al corazón del Desfiladero de la Hermida, todo un espectáculo para la vista y los sentidos. La ruta prosigue por un camino empedrado que llega hasta la Nacional 621, que tomamos en dirección a Unquera.
Es necesario extremar la precaución por lo estrecho y transitado de la carretera. Recorridos casi dos kilómetros por el Desfiladero de la Hermida se llega al puente sobre el río Navedo, en el que comienza un barranco lateral, cuyo camino ascendente bordea la margen izquierda de este río y llega hasta el pueblo de su mismo nombre. Aquí comienza el regreso hacia el punto de partida, bien subiendo la carretera o bien a través del campo. Los amantes de la naturaleza suelen elegir la segunda opción, cuyo camino por bosques y campos lleva de nuevo hasta el cruce de Piñeres, origen de esta excursión.
INFORMACIÓN UTIL PARA HACER RUTAS
Fotografías: Msalvads.


Descarga nuestra guía de actividades alrededor de este lugar

Senderismo en Cantabria. Ruta por el Valle de Penarrubia

Media: 0 ( votos)
GPS:
43.25...Ver GPS

Dónde dormir:

Posada La Cuadrona
Posada La Cuadrona
Precio desde: 22.50€
Hotel Balneario de la Hermida
Hotel Balneario de la Hermida
Precio desde: 42.50€