Todo el Turismo de Cantabria en un clic
Inicio

Rutas

Cantabria en Bici: Cabezón de la Sal -San Vicente del Monte -Soplao
Cantabria en bici cabezon el soplao C Cantabria en bici cabezon el soplao B Cantabria en bici cabezon el soplao A
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cantabria en Bici: Cabezón de la Sal -San Vicente del Monte -Soplao. Cantabria.

Esta ruta, que fue parte de los dificilísimos 10.000 del Soplao 2013.

Es muy recomendable, aunque exige cierta preparación y discurre por un recorrido que alcanza los 72 kilómetros, aunque aquí solo vamos a hacer referencia al tramo que se desarrolla desde Cabezón de la Sal hasta la Cueva El Soplao, que tiene una longitud de 42 kilómetros.

Tras salir de Cabezón en dirección Carrejo nos dirigimos al barrio de Santibáñez comenzando un ascenso por una pista que sube a San Ciprián.

Posteriormente un descenso nos acerca al pueblo de San Vicente del Monte, iniciando de nuevo el ascenso hacia la pista que sube hacia las Majaucas, bajando posteriormente de nuevo y girando hacia a izquierda una vez en la carretera para acercaron a Bustriguado.

Poco a poco subimos San Vicente del Monte, recorriendo Valdáliga.

La Cocina con su habitual zona técnica de subida que no pocos suben montados, estos 30 kilómetros iniciales nos obligan a ascender casi cuatrocientos metros, con algunos tramos de pendientes difíciles que nos obligarán a bajar de la bicicleta seguramente

San Vicente del Monte el recorrido inicial, un rompepiernas que nos prepara para lo que se nos viene encima.

Una vez llegados a San Vicente del Monte (si llegamos) nos dirigimos al oeste, saliendo del pueblo sobre el arroyo de Goyugo y ascendemos paralelos al Arroyo de Fendedal en dirección al pueblo de Bustriguado, cuya visita merece la pena.

Recomendamos detenernos aquí y recobrar fuerzas, para el tramo que nos queda por ascender hasta la Cueva el Soplao. En total este tramo tiene 12 kilómetros más de los ya 30 recorridos desde Cabezón de la Sal a San Vicente del Monte.