Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Inicio >>Pueblos y ciudades >> San Vicente de la Barquera Saja Nansa

Alojamientos en San Vicente de la Barquera Saja Nansa



La Comarca San Vicente de la Barquera Saja Nansa reune una gran cantidad de recursos de toda índole, tanto de Naturaleza, como Ambientales y Paisajísticos que junto a su amplio Patrimonio Histórico Cultural la convierten en una de las comarcas con más atractivo de Cantabria.

En esta comarca se han incluido los municipios de:  Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Herrerías, Lamasón, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Rionansa, Ruente, San Vicente de la Barquera, Los Tojos, Tudanca, Udías, Valdáliga, Val de San Vicente.

El Parque natural de Oyambre junto con la Reserva nacional del Saja sin duda constituyen sus mayores valores medioambientales, dando protección a una de las costas más espectaculares de la comunidad y a la masa forestal más importante de este territorio.

Las dos grandes cuencas fluviales que la atraviesa, los ríos Saja y Nansa, imprimen personalidad propia a los valles por los que transcurren.

De los núcleos urbanos que consta esta comarca Bárcena Mayor, Tudanca, San Vicente de la Barquera y Carmona, cuentan con  declaración de conjunto histórico artístico

Una extensa área donde el visitante podrá encontrar todo tipo de atractivos y de alojamientos rurales, donde poder alojarse y disfrutar de los múltiples recursos que ofrece.