Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Camaleño



Alojamientos rurales en Camaleño. El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos rurales en Camaleño, casas rurales, apartamentos rurales. fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje a Camaleño, Liébana, Cantabria.

Camaleño se encuentra en el occidente de Cantabria, forma parte de la comarca de Liébana teniendo sus limites geográficos con el Principado de Asturias y la comunidad de Castilla y León.

La totalidad de su territorio forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Cuenta con importantes recursos turísticos, tanto en el aspecto medioambiental, como paisajístico y arquitectónico. Lugares tan emblemáticos como: Torre Blanca, la cumbre más alta de Camaleño y Cantabria, o Peña Vieja o Peña Remoña. Los puertos de Áliva, el teleférico de Fuente Dé, o el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, por citar alguno de los más singulares.

De las poblaciones que componen el municipio de Camaleño cabe resaltar la de Mogrovejo, declarada conjunto histórico artístico y bien de Interés cultural, por el alto valor de su conjunto arquitectónico y paisajístico.

Así mismo, es importante su riqueza en flora y fauna, todo su territorio está protegido como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y como lugar de importancia Comunitaria (LIC)

El municipio de Camaleño está formado por 33 pequeños pueblos: Areños, Argüébanes, Bárcena, Baró, Beares, Besoy, Bodia, Brez, Camaleño, Congarna, Cosgaya, Enterría, Espinama, La Frecha, Fuente De, Las Ilces, Lon, Los Llanos, Llaves, Mieses, Mogrovejo, La Molina, Pembes, Pido, Quintana, Redo, San Pelayo, Santo Toribio, Sebrango, Tanarrio, Treviño, Turieno y Vallejo.