Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Inicio >>Pueblos y ciudades >> Asón Castro Laredo

Alojamientos en Asón Castro Laredo



La Comarca Asón Castro Laredo se encuentra en la zona más oriental de Cantabria.

Considerada desde siempre como la zona con mayor tradicción turística de la comunidad puesto que localidades y entornos como Laredo y Castro han tenido esa vocación desde los años 60 inicio del desarrollo turístico del país.

A estas dos destinos consolidados, en los últimos años se ha sumado la zona del Asón con un gran potencial y que complementa la oferta del conjunto.

Castro Urdiales aporta su gran legado histórico y cultural, con sus construcciones de origen romano y su magnífica iglesia de Santa María de la Asunción de estilo gótico, una de las mejores de Cantabria. Su puerto pesquero y la tradicción marinera, sus magníficas playas, la variada y prestigiosa gastronomía, junto con una gran oferta de alojamientos de alta calidad, es sin duda uno de los destinos con mayor proyección de la comarca.

Laredo ha sido durante muchos años el pionero en materia turística y considerado desde siempre como modelo por el resto de las zonas y comarcas de Cantabria. La playa de La Salvé, su casco viejo conocido como “Puebla Vieja”, la iglesia de Santa María de la Asunción de estilo gótico enclavada dentro de las murallas medievales de la villa, una rica y variada gastronomía, junto con una gran infraestructura hostelera y hotelera, confirman a Laredo como uno de los destinos más destacados de la oferta turísitica de Cantabria.

La comarca del Asón, posee grandes atractivos y potencialidades sobretodo en recursos vinculados con la naturaleza, encabezado por el “Parque Natural de los Collados del Asón, una gran cantidad de cuevas, algunas de ellas con “Covalanas” reconocidas mundialmente, la escepcional belleza de sus paisajes y parajes como la cascada que forma el nacimiento del río Asón, convierten a este destino en un recurso altamente valorado y deseado de visitar. Poblaciones como Ramales de la Victoria o Arredondo, son lugares que se deben conocer y que juto con una oferta de alojamiento de muy alta cualificación ofrecen una gastronomía muy atractiva de mano de cocineros de altísimo valor.