Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Villacarriedo

Villacarriedo

Villacarriedo

Municipio perteneciente a la comarca de Valle de Pas
Agrupa las localidades de:


Villacarriedo es uno de los municipios pertenecientes a la comarca del Pas en Cantabria.

El municipio de Villacarriedo está formado por ocho núcleos de población: Abionzo, Aloños, Bárcena de Carriedo, Pedroso, Santibáñez, Soto, Tezanos y Villacarriedo  – capital -.

Situado en el Valle de Carriedo a orillas del río Pisueña, lo que personaliza a su territorio como una zona de ribera con amplias praderías jalonadas por bellas edificaciones de tipo cabaña pasiega. En las partes altas del municipio cuenta con interesantes manchas boscosas como el robledar conocido como la Zarriuela.

De su patrimonio arquitectónico sobresale el edificio del Palacio de Soñanes en la propia localidad de Villacarriedo, fechado en s.XVIII de marcado estilo barroco y considerado como uno de los mejores palacios de Cantabria.

Cuenta con una diversa oferta de alojamientos rurales, destacando por su tipologia constructiva las Cabañas Pasiegas que se han reabilitado como casas rurales.

El viajero encontrará en esta sección toda la información sobre alojamientos en Villacarriedo, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje a este municipio de Cantabria.