Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Soba


Soba es un municipio perteneciente a la Comarca De Asón-Aguera formado por 27 poblaciones. Está situado en el límite más oriental de Cantabria, lindando con las provincias de Vizcaya y Burgos. Su capital es Veguilla.
 
Merece la pena dedicar unos días para recorrer el valle y municipio de Soba, bello enclave de 214`75 Km cuadrados.
 
Aquí nacen los ríos Asón y Gándara, camino del Puerto de la Sía y del Picón del Fraile.
El primero de forma arrogante, estrepitosa, formando una cascada alta e imponente en época de crecida, para luego perderse fuera del valle.
El segundo nace más humildemente y recorre el valle, desde La Gándara hasta la Cubilla y en Ramales, nada más salir del valle, se une al Asón, le engrandece y se pierde en él hasta la mar.
 
El Parque Natural de los Collados del Asón garantiza la conservación de tan bellos parajes. Los macizos del Alto Asón superan los 1600 metros de altura en espectaculares formaciones calizas. Las praderías donde pastan cabras, ovejas y vacas y las masas de roble, haya y encina, surgen entre los cortes verticales de la roca. El agua es omnipresente en forma de arroyos y torrentes, por lo que la vida es rica y abundante. El corzo, el jabalí, el zorro y el lobo son especies abundantes, así como los buitres y una gran variedad de rapaces.