Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Ruesga

Ruesga

Ruesga

Municipio perteneciente a la comarca de Asón Castro Laredo
Agrupa las localidades de:


Ruesga es uno de los 102 municipios que componen la comunidad autónoma de Cantabria. Está formado por las siguientes poblaciones: Calseca, Matienzo, Mentera Barruelo, Ogarrio, Riva – capital del municipio – y Valle.

El viajero encontrará toda la información sobre alojamientos en Ruesga, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje al municipio de Ruesga.

Ruesga cuenta con una orografía muy caracterísitica, donde se entremezclan los sitemas montañosos y amplias y bellas praderías, que le confieren un gran atractivo turístico. El paisaje de Ruesga está salpicado  de simas, como la Torca de Bernallán y el Hoyo Masayo, y de grandes cavidades como el sistema de cuevas de la Vega, lo que el convierte en un destino muy apetecido para la práctica de la espeleología y los deportes de aventura.

El río Asón, recien nacido en el Parque Natural de los Collados del Asón, atraviesa el Valle de Ruesga en su viaje camino de Ramales de la Victoria, sus aguas ricas en salmones y truchas harán posible inolvidables jornadas de pesca

En su entorno los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del turismo rural en todas sus facetas, ya que cuenta con una amplia oferta de alojamientos y de casas rurales en particular.