Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Escalante

Escalante

Escalante

Municipio perteneciente a la comarca de Ajo Isla Noja Somo
Agrupa las localidades de:


Escalante se encuentra en la ribera oeste de la bahía formada por la desembocadura del río Asón.

El término municipal de Escalante alberga parte del espacio preservado como Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, uno de los humedales más importantes de la costa norte, que da cobijo y refugio a miles de aves en su periplo migratorio anual. La reserva está declarada Refugio Nacional de Avesforma parte de la Red Natura 2000.

Uno de los atractivos turísticos más significados de Escalante, son los molinos de marea, siendo el más emblemático el Molino de Marea de Cerroja, hoy dedicado a "Observatorio de Aves y Centro de Interpretación de la Naturaleza y Cultura de Escalante".

El turísmo ornitológico es uno de los recursos económicos de este municipio, que a su vez cuenta con una buena infraestuctura de alojamientos de todo tipo y en especial de alojamientos de turismo rural como casas ruales, posadas, hoteles o casonas rurales.

El municipio de Escalante cuenta con interesantes edificaciones de arqutectura religiosa, entre las que destacan:  la ermita de San Román de Escalante, la iglesia de Santa Cruz en Escalante, el monasterio de San Sebastián de Montehano y el convento de San Juan de Monte Calvario en Escalante.