Parques naturales

El Molino de Aves de Noja está situado en el antiguo molino de mareas de la Marisma Victoria, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Molino de Jado, Argoños.

 

El molino de Jado es un molino de mareas situado en Argoños, desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos, embalsando el agua con la pleamar y liberándola en la bajamar sobre los rodeznos de impulsión. Aunque sin duda las hubo más antiguas, estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el siglo XVII, con la introducción del cultivo de maíz.

 

La Fuentona de Ruente  se encuentra en la localidad omónima de Ruente, ubicada en  el  Valle de Saja ( Cantabria ), es un  lugar  de gran belleza donde el agua mana

Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya 

El Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya está situado en  la localidad de Saja ( Cantabria ) y en él te mostraran el encanto de los paisajes, fauna y flora que encontrarás recorriendo el Parque Natural de Saja Besaya.  

 

Centro de Interpretación del Parque Natural  de Oyambre

 

Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón 

El Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón   está situado en el municipio de Cabezón de la Sal en Cantabria.  Con una superficie de 2,47 has está compuesta por 848 pies de Sequoia sempervirens y 25 pies de Pinus radiata.

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel,  Ocupa territorios pertenecientes a once municipios: Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto. Se trata de una amplia extensión situada en una de las zonas con mayor concentración poblacional de Cantabria.
La Ría de Oriñón, uno de los muchos atractivos que el valle de Guriezo y sus cercanías ofrecen a los amantes de la naturaleza, ya que en este paraje se combina la proximidad de la costa con formidables montañas calizas en las que se entremezclan roquedales, bosques y prados de singulares tonalidades verdosas, que ofrecen impresionantes panorámicas. Tres son sus playas de catálogo: Oriñón, Sonabia y la playa de Arenillas.
 
 
El Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, situado en la localidad de La Población, en el municipio de Campoo de Yuso, Cantabria, ofrece una excelente oportunidad para el reconocimiento de las más de 70 especies de aves acuáticas que se concitan

El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa Sotama, se levanta en terrenos cedidos por el Gobierno de Cantabria. Es un edificio bioclimático dotado de paneles fotovoltaicos y rodeado de árboles autóctonos. Acoge en su interior un núcleo de oficinas administrativas, un punto de información y una exposición interpretativa, donde se recrean los paisajes, ecosistemas, usos y valores más representativos del Parque Nacional de Picos de Europa.
 

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 43
Suscribirse a RSS - Parques naturales
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online