Parques naturales

El Molino de Aves de Noja está situado en el antiguo molino de mareas de la Marisma Victoria, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Molino de Jado, Argoños.

 

El molino de Jado es un molino de mareas situado en Argoños, desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos, embalsando el agua con la pleamar y liberándola en la bajamar sobre los rodeznos de impulsión. Aunque sin duda las hubo más antiguas, estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el siglo XVII, con la introducción del cultivo de maíz.

 

La Fuentona de Ruente  se encuentra en la localidad omónima de Ruente, ubicada en  el  Valle de Saja ( Cantabria ), es un  lugar  de gran belleza donde el agua mana

Centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya 

El Centro de Interpretación del Parque Natural Saja Besaya está situado en  la localidad de Saja ( Cantabria ) y en él te mostraran el encanto de los paisajes, fauna y flora que encontrarás recorriendo el Parque Natural de Saja Besaya.  

 

Centro de Interpretación del Parque Natural  de Oyambre

 

Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón 

El Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón   está situado en el municipio de Cabezón de la Sal en Cantabria.  Con una superficie de 2,47 has está compuesta por 848 pies de Sequoia sempervirens y 25 pies de Pinus radiata.

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel,  Ocupa territorios pertenecientes a once municipios: Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto. Se trata de una amplia extensión situada en una de las zonas con mayor concentración poblacional de Cantabria.
El Robledal de Ucieda, se encuentra en la localidad de Ucieda, perteneciente al municipio de Ruente, Cantabria.

Tras dejar el pueblo de Ucieda, una pista se adentra entre maravillosos robledales y hayedos favorecidos por el microclima que propicia su ubicación al sur de la sierra del Escudo de Cabuérniga.

 

El Monte Candina impresionante mole que cierra la desembocadura del Agüera por el oeste. Es uno de los sectores más espectaculares del litoral cántabro, con una caída de casi 500 metros hasta el mar. La cumbre ofrece excepcionales vistas del valle de Liendo, Santona y Laredo. Magníficas playas rodean a esta sierra, como la nudista de Sonabia, la de Oririón o la más recóndita de San Julián, cerca de Liendo.

Los Ojos del Demonio

El Valle de Valdeprado, también conocido como del río Bullón está dividido en dos municipios: Pesaguero, en la parte alta del valle, y Cabezón de Liébana, en la parte baja, Cantabria.

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 43
Suscribirse a RSS - Parques naturales
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online