Todo el Turismo de Cantabria en un clic

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

VI Campeonato de España Kilómetro Vertical Fuente Dé

VI Campeonato de España Kilómetro Vertical Fuente Dé

Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

VI Campeonato de España Kilómetro Vertical Fuente Dé

El próximo 7 de junio en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, tendrá lugar el Campeonato de España de Kilómetro Vertical organizado por la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo Valle de Camaleño

Las inscripciones pueden ser tramitadas hasta el 4 de junio próximo o hasta llegar al límite de inscripciones (300 atletas), con una  cuota de inscripción de 16 euros para los participantes federados y de 20 euros para los no federados.

Trazado

La primera parte del recorrido que deberán superar los atletas participantes en el Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa es la menos complicada. Aún así, tras los iniciales y tranquilos 1.300 metros alrededor de la campa que precede al muro de El Cabrital, la carrera se empina con pendientes que en algunos casos superan el 20%.

Hay que tener en cuenta que la pendiente media de la prueba alcanza el 27%, por lo que los atletas tendrán que estudiar con detalle el recorrido para no forzar en exceso durante los primeros 2.500 metros. Quienes no dosifiquen correctamente el ritmo a mantener en la parte inicial de la subida, sin duda lo pagarán caro en el infierno que les aguarda más arriba. El Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa exigirá de sus participantes el máximo de sus fuerzas, especialmente en la segunda y última parte del recorrido. Los segundos 2.500 metros, hasta llegar a la meta situada a 1.980 metros de altitud, discurren por el entorno de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé. Por debajo de ésta, los atletas negociarán la pendiente más pronunciada, lo que, junto a lo escarpado del sendero, contribuirá a castigar sin piedad sus piernas hasta cruzar la línea de llegada.

Esta campeonato supone un nuevo reto donde la Organización de la sexta edición del Km Vertical® Fuente Dé afronta con verdadera ilusión y con un solo objetivo: que tanto el público como los participantes disfruten de un gran fin de semana deportivo en las montañas de Liébana, Picos de Europa.

Toda la información en la web oficial de Km Vertical Fuente Dé

 

Fotos de la noticia:

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas


Dónde dormir:

No hay alojamientos cercanos