Ría de Oriñón

Realiza tu reserva:

Información

La Ría de Oriñón.

Uno de los muchos atractivos que el valle de Guriezo.

Sus cercanías ofrecen a los amantes de la naturaleza, ya que en este paraje se combina la proximidad de la costa con formidables montañas calizas en las que se entremezclan roquedales, bosques y prados de singulares tonalidades verdosas, que nos ofrecen impresionantes panorámicas.

Tres son sus playas de catálogo: Oriñón, Sonabia y la playa de Arenillas.

Playa de Arenillas

Está formada en la parte derecha de la ría del Agüera y es mucho más pequeña que la de Ría de Oriñón, con la que se une durante la bajamar. De arena dorada fina, con aguas tranquilas y rodeada de bellos acantilados cubiertos de vegetación, se encuentra cercana a la población de Islares.

Islares

A sólo 8 kilómetros de Castro Urdiales, cuenta con la iglesia tardogótica de San Martín. Ubicada al borde de un acantilado, la hermosa playa de Islares es parada imprescindible, sin olvidar su criadero de mariscos que abastece a sus afamados restaurantes. En tiempos fue etapa del Camino de Santiago costero.

Sonabia y Oriñon

Con el monte Candina a la espalda, Sonabia sobresale por la magnífica playa que lleva su nombre; es la más agreste de las tres de Guriezo y permite una observación directa de las buitreras ubicadas en las rocas próximas. También la villa de Oriñón presume de ría y de playa, en la desembocadura del río Agüera.

Ferrería de La Iseca

Antigua fundición escondida en medio de un paraje boscoso de tejos, hayas y plátanos bañado por el río Agüera.

La primera constancia de la fundición data del siglo xiii, aunque fue reconstruida totalmente en los años 1675 y 1714, donde se hace mención de la utilización de la corriente del río Agüera como fuerza motriz.

También se cree que aquí se forjó el hierro de las naves de la conquista de Sevilla. En su interior, visitable previa cita, se recrean las tareas tradicionales de la fundición.

Dónde Dormir en Oriñón

Contacto

Mapa

Dónde dormir:

Página principal

Cantabria Rural 2024 | Todos los derechos reservados