Puebla Vieja, San Vicente de la Barquera. Cantabria

Realiza tu reserva:

Información

Puebla Vieja, San Vicente de la Barquera. Cantabria

El municipio de San Vicente de la Barquera está dividido en dos, como para dar al visitante motivos sobrados para recordar su pasado y admirar su presente.

Al pasado pertenece la Puebla Vieja, también llamada Puebla Alta, un casco histórico vigilante y altanero presidido por la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en cuyo interior destaca el magnífico sepulcro del inquisidor Antonio del Corro.

Calle Alta

Cruzando el puente Nuevo, arranca hacia la izquierda esta principal, irregular, estrecha y empinada calle medieval que recorre el casco histórico. En ella se encuentran el castillo del Rey, el palacio de los Corro, la puerta del Preboste y las ruinas de un antiguo hospital de peregrinos.

Castillo del Rey

El origen remoto de esta fortaleza defensora del recinto amurallado y del puerto le da un carácter misterioso y a la vez fascinante. Sí se sabe que su actual construcción ser realizó a partir de 1210, sufriendo diversas reformas. En el castillo, abierto al público, se halla el Museo de la Villa.

Los mareantes de San Vicente

La importancia del municipio como puerto pesquero desde la antigüedad se remonta a la aparición de los mareantes reunidos en asociación gremial.

Entre 1319 y 1331 aparecen las primeras ordenanzas de la Cofradía de Pescadores y Mareantes del Señor San Vicente de la Mar, una de las más poderosas de las Cuatro Villas de la Mar de Castilla. Merced al fuero otorgado por los Reyes Católicos en 1503, se les permitía faenar hasta cuatro leguas mar adentro. El mayordomo era su figura más representativa.

Dónde Dormir en San Vicente de la Barquera

Contacto

Mapa

Dónde dormir:

Página principal

Cantabria Rural 2024 | Todos los derechos reservados