Lugares con encanto

El Centro de Interpretación del Litoral, ubicado en La Maruca, Santander, acoge de forma permanente la exposición “Patrimonio Litoral de Cantabria” mediante la cual, se da a conocer a vecinos y visitantes las características de la costa cántabra, la flora y la fauna que habitan en ella o los usos que le ha dado el ser humano, sin olvidar la concienciación y sensibilización sobre la importancia de preservar nuestro entorno.
 
El Monte Tejea está situado en el municipio de  Valle de Villaverde, Cantabria, y se extiende por más de 250 hectáreas en las laderas del Monte Burgüeño,  dentro los Montes de Ordunte.
El Cementerio de Comillas se encuentra situado en un pequeño promontorio junto al mar en la localidad de Comillas. Se trata de un precioso ejemplo de arquitectura modernista, cuya fachada es Bien de Interés cultural y cuenta con espectaculares obras de arte funerario y arquitectónico.

El Cementerio conserva las ruinas de la iglesia parroquial del siglo XV sobre la que se construyó el resto del cementerio.

Proyecto

El Palacio de los Condes de Isla, también llamado de los Condes de Isla-Fernández es un palacio de estilo clásicista regional construído a finales del siglo XVII situado en Isla, perteneciente al municipio de Arnuero.

Su primer propietario, Juan Fernández de Isla fué obispo de Cádiz y arzobispo de Burgos y mandó construir este palacio en torno a 1670, además de restaurar la iglesia parroquial en la que se encuentra su capilla funeraria.

La iglesia románica de San Juan Bautista se encuentra en la localidad de San Juan de Raicedo, perteneciente al municipio de Arenas de Iguña

La Iglesia de San Juan Bautista, mantiene la nave principal y el ábside románicos, si bien en el siglo XVII se le añadió una sacristía, una espadaña –que sustituye a la original- y un porche.  Conserva interesantes canecillos y metopas, labrados de manera tosca pero muy descriptivos, de animales, escenas humanas y vírgenes.

La iglesia de San Andrés se encuentra en Argomilla, perteneciente al municipio de Santa María de Cayón y se alza a unos seiscientos metros del pueblo de Argomilla,  en lo alto de una suave loma. Según consta en el Libro Becerro de las Behetrías, perteneció a la Merindad de las Asturias de Santillana que, a su vez, dependía del obispado de Burgos. Frente a ella está la casa palacio de Ceballos, construida entre los siglos XVI y XVII.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana, situado en CamaleñoCantabria y muy cerca de Potes es un monasterio franciscano que alberga el Lignum Crucis (Trozo de madera de la Cruz de Cristo) y obras del Beato de Liébana.

Es  junto a Jerusalen, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz uno de los lugares Santos del Cristianismo.

La Iglesia de Santa Juliana está situada en Lafuente, en el municipio de Lamasón. Es la única muestra de románico que encontramos en toda la zona del Nansa, de ahí la gran importancia de este templo del siglo XII-XIII.

Esta iglesia se compone de una sola nave con importante portalada de arcos ligeramente apuntados y abocinados. A los piés de la nave principal tiene un solo abside semicircular con columnas adosadas y capiteles bellamente historiados.

La Cueva de la Garma está situada en Omoño, Ribamontán al Monte, una de las cuevas más desconocidas de Cantabria pero considerado un yacimiento de los más importantes de Europa.

Una de las características más interesantes de la cueva de La Garma es que nos permite observar  la evolución de sus pobladores, ya que según los estudios que se están realizando y que comenzaros en la década de 1990, estuvo habitada durante muchos miles de años.

La Ermita de San Juan está en Socueva, perteneciente al municipio de Arredondo. Esta ermita prerrománica está parcialmente construída utilizando una pared de la cavidad rocosa en la que se encuentra por lo que es considerada una iglesia semi rupestre.

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 84
Suscribirse a RSS - Lugares con encanto
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online