Fiestas

El Carnaval de Santoña o Carnaval del Norte es una Fiesta de Interés Turístico Nacional de caracter eminentemente marinero, con gran tradición en Cantabria.

 

Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz

El Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz se encuentra a las afueras de Selaya, en dirección a Bustantegua.  El templo actual pudo surgir de uno más antiguo, probablemente del siglo XII, de menores dimensiones que el actual, que se comenzó en el siglo XVI y se fue remodelando en los siglos XVII y XVIII.

* CASTRO URDIALES.

La Pasión viviente, representación que se lleva a cabo por sus calles, en torno al casco viejo de la villa, está escenificada por sus habitantes,  gran dramatismo. Fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Guerras Cántabras

El ultimo fin de semana de Agosto y el primer fin de semana de Septiembre, los cántabros má osados tienen una cita en Los Corrales de Buelna, recreando las Guerras Cántabras contra los romanos.

Los Zamarrones, carnaval tradicional que se celebra en Piasca, Liébana, Cantabria

Hablar en Liébana de Antruído (carnaval) es hablar de zamarrones, de campanos, de máscaras, de pieles, comparsas y escobazos. Los zamarrones son el personaje por excelencia de los antiguos carnavales en la zona.

 
La Fiesta de La Folia en San Vicente de la Barquera se celebra el segúndo domíngo después de Pascua.
Una procesión marinera de exaltación a la Virgen de la Barquera. Cerca, las desembocaduras de los ríos Nansa y Deva, forman las rías de Tina Menor y Tina Mayor, espacios naturales de gran belleza.
 

La Batalla de Flores de Laredo se celebra en la localidad cántabra del mismo nombre el último viernes de Agosto. Se trata de una archiconocida celebración que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1908.

La Noche de San Juán es una Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Cantabria que se celebra, con gran entusiasmo, y con una gran afluencia de visitantes, en la Playa de San Juán de la Canal - Soto de la Marina - Santa Cruz de Bezana -Cantabria.

 

 
El Carnaval de La Vijanera es una fiesta de eminente carácter ancestral que puntualmente tiene su cita con el primer domingo de Enero en la localidad Cántabra de Silió.

Año Jubilar Lebaniego.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana tiene junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz el privilegio de celebrar el Año Santo, otorgado por medio de una bula del papa Julio II, en el año 1512.

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 20
Suscribirse a RSS - Fiestas
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online