Costumbres y tradiciones

La Casa de las Doñas es un museo etnográfico situado en Enterrías, Vega de Liébana, Cantabria

Museo de la Molienda de Carrejo está situado en Carrejo, Cabezón de la Sal, Cantabria.

El  Museo de la Molienda - Molino de Carrejo es un molino harinero hidráulico con canal y presa, conserva los mecanismos del siglo XVIII

Es el primer molino de río de Cantabria que con visita guiada permite contemplar el funcionamiento y razón de su existencia.

 

Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz

El Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz se encuentra a las afueras de Selaya, en dirección a Bustantegua.  El templo actual pudo surgir de uno más antiguo, probablemente del siglo XII, de menores dimensiones que el actual, que se comenzó en el siglo XVI y se fue remodelando en los siglos XVII y XVIII.

El Museo Etnográfico El Hombre y el Campo se ubica en el pueblo de San Vicente de Toranzo, capital del Municipio de Corvera de Toranzo, creado partiendo de una colección privada que posée en la actualidad más de 1.000 piezas.

Molino de Jado, Argoños.

 

El molino de Jado es un molino de mareas situado en Argoños, desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos, embalsando el agua con la pleamar y liberándola en la bajamar sobre los rodeznos de impulsión. Aunque sin duda las hubo más antiguas, estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el siglo XVII, con la introducción del cultivo de maíz.

 

Casa de la Naturaleza de Pesaguero está ubicada en Pesaguero, Cantabria, en una casa restaurada  del siglo XVII    que durante un tiempo fue sede de la Casa consistorial . Dentro descubrirás la comarca de Liébana y toda su naturaleza.

El Museo Etnográfico de Joaquín se encuentra en la localidad de Santayana de Soba, Soba, Cantabria.

 

El Museo de las Tres Villas Pasiegas en Vega de Pas es un museo etnográfico en el que se reflejan las costumbres del valle de Pas, especialmente de sus tres villas de referencia: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral.

La función de este museo es la de contener y difundir el conocimiento cultural pasiego, con la exposición de numerosos objetos de uso cotidiano y una buena conservación de los mismos.
 

La Ferrería de Cades se ubica en la localidad homónima de Cades, perteneciente al municipio de Herrerias, Cantabria.

Forma parte de un conjunto rural del s. XVIII de singular complejidad terminándose de construir en 1752.

El Poblado Cántabro se encuentra en la localidad de Argüeso, municipio de Campoo de Suso, Cantabria.

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 29
Suscribirse a RSS - Costumbres y tradiciones
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online