Costumbres y tradiciones

La Casa de las Doñas es un museo etnográfico situado en Enterrías, Vega de Liébana, Cantabria

Museo de la Molienda de Carrejo está situado en Carrejo, Cabezón de la Sal, Cantabria.

El  Museo de la Molienda - Molino de Carrejo es un molino harinero hidráulico con canal y presa, conserva los mecanismos del siglo XVIII

Es el primer molino de río de Cantabria que con visita guiada permite contemplar el funcionamiento y razón de su existencia.

 

Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz

El Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz se encuentra a las afueras de Selaya, en dirección a Bustantegua.  El templo actual pudo surgir de uno más antiguo, probablemente del siglo XII, de menores dimensiones que el actual, que se comenzó en el siglo XVI y se fue remodelando en los siglos XVII y XVIII.

El Museo Etnográfico El Hombre y el Campo se ubica en el pueblo de San Vicente de Toranzo, capital del Municipio de Corvera de Toranzo, creado partiendo de una colección privada que posée en la actualidad más de 1.000 piezas.

Molino de Jado, Argoños.

 

El molino de Jado es un molino de mareas situado en Argoños, desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos, embalsando el agua con la pleamar y liberándola en la bajamar sobre los rodeznos de impulsión. Aunque sin duda las hubo más antiguas, estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el siglo XVII, con la introducción del cultivo de maíz.

 

Casa de la Naturaleza de Pesaguero está ubicada en Pesaguero, Cantabria, en una casa restaurada  del siglo XVII    que durante un tiempo fue sede de la Casa consistorial . Dentro descubrirás la comarca de Liébana y toda su naturaleza.

El Museo Etnográfico de Joaquín se encuentra en la localidad de Santayana de Soba, Soba, Cantabria.

 

 

Casa de José Mª de Cossio, Casona de Tudanca se localiza en el pueblo del mismo nombre en un paisaje de alta montaña en la Cuenca del río Nansa en la parte occidental de Cantabria. Fue construida a mediados del siglo XVIII por orden de Pascual Fernández de Linares, indiano natural de Tudanca que amasó grandes riquezas en Perú. Es además el escenario histórico de la novela Peñas Arriba de José María de Pereda.

La Fiesta de El Coso Blanco se celebra cada año en la localidad de Castro Urdiales, villa situada en el extremo más oriental de la Comunidad de Cantabria, que limita con el País Vasco y con los municipios cántabros de Guriezo y Liendo.
 
 
Iglesia Santuario
 
La Iglesia de San Pedro Apostol o Santuario del Cristo de Limpias, Bien de Interés Cultural, fué construída a principios del siglo XVII de estilo gótico tardío y renancentista. Se añadió una gran portada Barroca en 1.664 y un soportal muy posterior.
 

Páginas

Viendo de 1 a 10 de un total de 29
Suscribirse a RSS - Costumbres y tradiciones
Copyright © 2013 - Cantabriarural. Todos los derechos reservados

Entidad adherida a Confianza Online